La exministra de Empleo y Seguridad Social de España en el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, ha anunciado por sorpresa que abandona la política. Su decisión se produce la misma semana en la que el PP está cerrando sus listas para las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

Además, Fátima Báñez ha decidido irse a la empresa privada. Por otra parte, pese a que no irá en las listas del PP a las elecciones generales, ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, su intención de ayudar a la formación en campaña.

La exministra comunicó "hace tiempo" a Pablo Casado su voluntad de dejar la política, pero al mismo tiempo le mostró su disposición a ayudar al PP en la campaña electoral, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Otros ministros de Rajoy que han dejado la política

Bañez fue una ministra muy cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció en julio que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP, en el que finalmente se impuso Pablo Casado. El nuevo líder del partido apostó por su integración y la designó hace unos meses presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.

La salida de Báñez se suma a la de otros exministros del PP próximos a Sáenz de Santamaría, como Iñigo Méndez de Vigo (que anunció su marcha hace unos días) o el extitular de Energía, Álvaro Nadal, que también prevé incorporarse a la oficina económica y comercial de España en Reino Unido, con sede en Londres.