El título en Derecho del que hasta esta misma semana presumía el secretario general del PP en León, José Miguel González Robles, se vende en la red por un precio que oscila entre los 250 y los 300 euros.

Así lo recoge este sábado Leonoticias, el medio que ha desmontado la farsa del diputado popular sobre sus estudios. A través del portal milanuncios.com se puede acceder a títulos idénticos al mostrado por González Robles, con los mismos errores que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre detectó en el documento del diputado popular cuando fue consultada por el citado medio: diferente tipo de letra en el encabezamiento, falsa numeración el conteo de registro y variaciones en las paletas de colores. 

Historia de una farsa

González Robles aseguraba ser lienciado en Derecho y así lo recogía el currículum que figuraba tanto en el PP de León como en el de Madrid. 

Preguntado por el citado digital, insistió en que lo era, aunque, eso sí, dijo no estar colegiado, e, incluso, envió por WhatsApp a la redacción su falsa titulación. 

Reinterrogado por el mismo asunto volvió a certificar la validez del documento, pero, ante la evidencias que lo acorralaban, terminó refiriéndose a una "empresa especializada en la convalidación de asignaturas", a la que señaló como responsable de un posible engaño. "Este título me lo han dado ellos, a ver si me la han jugado. La verdad es que yo no sé lo que ha podido pasar", dijo. 

Leonoticias cuenta que el diputado popular acabó reconociendo la culpa  "envuelto casi entre lágrimas". "No soy licenciado en derecho, yo he estudiado algunas asignaturas pero no lo soy, enviaré un correo electrónico para decir que ha sido un error", confesó, a lo que siguieron otras asombrosas expresiones como "esto es un marrón, me tenéis que ayudar".

Sin embargo, solo un día después, en Radio León, indicó que nunca había "dicho que fuera licenciado en Derecho" y llamó "carroñeros" a Leonoticias.