El diputado nacional electo por León, José Miguel González Robles, aseguró que era licenciado en Derecho cuando no lo era, e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, así lo ha difundido leonoticias.

El mismo medio preguntó personalmente al secretario general del PP si era licenciado en Derecho o no y el político respondió contundentemente: “Por supuesto, claro que sí”. Como prueba de su licenciatura en derecho, aportaba un título expedido por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2014. Pero ese título era falso, como ha reconocido el propio José Miguel González Robles achacando la situación a problemas con las convalidaciones de asignaturas que había cursado en Colombia.

El currículum falso del número uno del PP en León, que llegó de la mano de Teodoro García Egea, figuraba con carácter oficial en Génova, donde se detalla:

“Estudios universitarios:

Licenciatura en Derecho. Universidad de León y Universidad Complutense de Madrid.

Especialidad en Derecho de Imagen.

Cursos y seminarios en Derecho de Imagen en Universidad Panamericana de México (2013) y Universidad de Colombia (2015).”

González Robles además de falsear su currículum, también alardeaba de su titulo en todas sus redes sociales. Este mismo jueves, tras conocer el trabajo de leonoticias, el político ha dado la cara y ha asegurado que “pudo haber algún problema y quizá me la han jugado porque todo esto era algo que llevaba una empresa a la que le facilité las asignaturas cursadas y fue esa empresa la que me facilitó el título”. Pero no ha podido aportar ningún tipo de documentación sobre la empresa en cuestión.

Finalmente reconoció la verdad: “Efectivamente tengo estudios en Derecho que no completé con la Licenciatura. Efectivamente sí comencé en la Universidad de León y después continué fuera. Actualmente estoy matriculado en el Grado de Ciencias Políticas y Administración Pública”.