Jacob Soll es un profesor universitario y de filosofía, historia y contabilidad en Dornsife College de la Universidad de Sur de California y ha escrito una columna en el medio digital Político con la que ha salido en defensa del trabajo que está haciendo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el país, tildándolo como "éxito".

El experto asegura en el escrito que el PSOE "ha superado lo que ha sido un desafío casi universal para los socialdemócratas europeos": "Evitar una desconexión con los trabajadores".

"Los socialistas se convirtieron en el partido del compromiso democrático y el único recurso para quienes buscan un retorno a la calma social en el país", señala el profesor universitario.

Jacob Soll ha sacado pecho por el trabajo de Sánchez asegurando que ha logrado mantener "al partido conectado con los trabajadores, las mujeres y los votantes fuera de los principales centros urbanos": "Su Gobierno ha priorizado más fondos en áreas como la atención médica, la educación y la igualdad salarial".

"La izquierda no sólo ha mantenido su base de votos y su inversión social crucial, sino que también ha evitado el surgimiento de un partido verde competidor", ha razonado en la columna publicada.

El experto recalca el papel del Ejecutivo central en la transformación digital de las empresas, con 4.500 millones de euros destinados a ayudar a su modernización, a la vez que apoya el espíritu empresarial "aliviando leyes de quiebras y reduciendo la burocracia".

"Los planes de Sánchez parecen estar funcionando y el pronóstico de crecimiento para 2022 es el más alto de la Unión Europea. Además, el país es uno de los líderes mundiales en tasas de vacunación contra la Covid-19", ha añadido.

Soll justifica que, en medio de todo el debate sobre el declive de la socialdemocracia europea, "bajo Sánchez, la izquierda española es un éxito": "Los progresistas europeos deberían mirar más de cerca".