Pedro Sánchez ha anunciado, durante un acto que ha protagonizado en la Casa de América explicando el nuevo plan del Gobierno frente a una recuperación justa, que Ejecutivo que lidera está trabajando en la "subida inmediata" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"Queremos que la recuperación económica llegue a los bolsillos de los españoles y las españolas, con más trabajo, mejores salarios y mejores pensiones. Esta tiene que ser una recuperación justa", ha explicado.

El presidente del Gobierno ha revelado ante algunos representantes de la sociedad y las empresas que sus objetivos son: "Seguir vacunando, luchar por una recuperación justa y modernizar nuestra economía".

"Hemos comprobado nuestra capacidad para afrontar los grandes desafíos y superarlos. Lo cierto es que si echamos la vista atrás y comparamos como estamos hoy y en septiembre del año pasado, es evidente que España está mucho mejor", ha añadido.

Pedro Sánchez ha agradecido la respuesta positiva que han tenido los más jóvenes en la campaña de vacunación: "Es motivo de orgullo": "La vacunación nos va a proteger frente a las próximas olas y el ritmo está siendo homogéneo".

Recuperación económica

El presidente del Gobierno ha defendido las cifras registradas en las últimas semanas en la afiliación a la Seguridad Social, sacando pecho por que sean "superiores a las que había en la prepandemia".

"En el año 2022, vamos a recuperar los niveles económicos prepandemia. Debemos continuar con los estímulos para abordar la recuperación y la modernización verde y digital", ha añadido.

Una recuperación económica de la que Sánchez destaca la necesidad de proteger "lo público": "La Educación y la Sanidad pública tienen que salir reforzadas de esta crisis".

Llamamiento a Casado

Sánchez ha aprovechado la parte final de su discurso para mandar un mensaje al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Bloquear los órganos judiciales es faltar a la lealtad. La oposición debe cumplir con sus obligaciones y, por eso, hago un nuevo llamamiento para desbloquear esta situación", ha razonado el presidente del Gobierno.