Pablo Casado asistió este jueves a un encuentro celebrado en Berlín entre los líderes del Partido Popular Europeo (PPE), entre los que se encontraba la canciller alemana Angela Merkel, en su última presencia antes de las próximas elecciones del Bundestag del próximo 26 de septiembre.

El líder popular español quiso reunirse con sus compañeros conservadores de diferentes países para asegurar después que Europa apoya su propuesta para poner en marcha la renovación del Consejo General del Poder Judicial: "Nos sentimos respaldados por Europa sobre nuestras peticiones de reforzamiento de la independencia judicial".

"No hay marcha atrás. Es Sánchez el que tiene que mover ficha. Si no hubiera sido por el PP, que en octubre denunció la reforma que quería hacer Sánchez para elegir el CGPJ con la mayoría de Podemos y del PSOE, esta modificación hubiese salido adelante", justificó.

Una experta en estética política observó cuál era el rostro de Angela Merkel durante su choque de manos con Pablo Casado y no dudó en hacer un análisis principal sobre la reacción de la canciller alemana, cuando vio al dirigente del principal partido de la oposición española.

"La sonrisa de oreja a oreja de Casado ("alguien me hace caso") al encontrarse con Merkel. La cara de nada (perdona, ¿tú quién eras?) de Merkel al recibir a Casado", ha bromeado con un mensaje publicado en redes sociales.

Un mensaje con el que, tras él, algunas personas han querido recordar que "hace tres años, Merkel fue todavía más explícita", compartiendo el vídeo de la canciller alemana sin sonreír, como sí lo hizo Casado.

Varias personas bromearon con lo sucedido e invitaron al líder del PP en España que "no se acerque mucho que es un cenizo", que Merkel se jubilaría por estas cosas o que Casado estaba más preocupado "por mirar a la cámara": "Es que no se lo puede creer".