El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, prendió la mecha de la polémica en la mañana de este miércoles y no tardó en explotarle en la cara. En declaraciones a los medios de comunicación previas a la Junta de portavoces, Espinosa de los Monteros admitió que “el PSOE no nos ha llamado” para negociar la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero se abrió a acordarlos.

Concretamente, dijo que “pensamos que hay que despolitizar la manera en la que se elige a los miembros del CGPJ”, pero, “entretanto, naturalmente que participaremos del proceso en vigor”. Y subrayó: “Participaremos en él activamente”.

Sus declaraciones sentaron como un jarro de agua fría para muchos de sus feligreses -includio Federico Jiménes Losantos- que no entendían ni la colaboración activa en el proceso ni mucho menos las negociaciones con los socialistas.

Ante esto, a las 23:53 horas de la noche, horas intempestivas, Vox optó por culpar a otros medios de comunicación. La cuenta oficial de Twitter de Vox publicó un hilo en el que acusó a El Español de propagar fake news con la información de que se abrirían a negociar los integrantes del CGPJ.

Hilo de Twitter de Vox con el desmentido de Espinosa de los Monteros

El quilombo que armó Espinosa de los Monteros fue mayúsculo, puesto que sino, no se explica que la cuenta de un partido político haga un desmentido a las doce de la noche de una información publicada durante la mañana.

Pero es que, además, el propio portavoz de Vox subió a sus redes sociales el vídeo ante la prensa en el que dice explícitamente que “naturalmente que participaremos del proceso en vigor. Participaremos en él activamente”. El retrato es de época.

Una vez más, Vox ha tratado de culpar de sus errores a la prensa. Y una vez más, la hemeroteca les sacude. No es una fake new, es un hecho demostrable que Espinosa de los Monteros admitió que la posición de Vox es tratar de cambiar el sistema de elección pero, hasta entonces, participarán del reparto.