Esperanza Aguirre ha visitado el Museo de la Guardia Civil situado en la localidad madrileña de Navas del Rey. Dicho espacio cabe destacar que se consiguió gracias a la cesión de un edificio público por parte del Consistorio en manos del PP y a la colección de Ángel Bravo Hernández, director del museo. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su sentir tras visitar el museo: "Qué pasada, nunca vi algo así. Esto es impresionante".

Y es que, Ángel Bravo es conocido por más de una polémica. El pasado 29 de enero, cuando el museo del Guardia Civil anunció que estaba trabajando junto a la Concejalía de Igualdad del Consistorio gobernado por el Partido Popular para ofrecer visitas guiadas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, afirmó: “Es un placer recibir tantas mujeres trabajadoras, que además de su trabajo, siempre llevan en silencio el trabajo de una casa, de unos niños, ropas… y además de todo eso, siempre están ahí para todo”.

A este suceso machista, cabe añadir un ataque que profirió contra un conductor de autobús. al que considera “antitaurino”. Según Ángel Bravo, es un “cabrón” que “putea” a los alumnos de la escuela taurina por hacerles bajar el equipamiento al maletero como boicot a la escuela de tauromaquia. Su mensaje termina con una clásica amenaza: “A todo cerdo le llega su San Martín, es el día 11, ten cuidado no sea el tuyo”.