La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más destacados de la sesión plenaria de este miércoles. En su turno de réplica la ministra de Unidas Podemos ha respondido a la diputada del PP, Carolina España, con una cita de ésta.

Díaz, que suele utilizar sus ya famosos ‘datos’, hoy los ha dejado de lado en el hemiciclo, donde le ha bastado una frase para desmontar a la representante de la bancada contraria.

“No le voy a dar un dato, le voy a dar una cita que dice así: ‘señores de la izquierda, respeten a los agentes sociales, que son quienes fijan los salarios. No es el Gobierno, ni este Congreso ni la oposición’. ¿Sabe de quién es esa cita? De usted misma cuando gobernaba Mariano Rajoy”, ha dicho la responsable de Trabajo.

“Este Gobierno ha salido de la crisis recuperando el empleo, mientras que el PP provocó un 4% de pérdida en el PIB, nosotros salimos subiendo el SMI (…) Sí, somos diferentes, estamos para defender a la gente", ha añadido Díaz.

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo ha lamentado en última instancia que la persona llamada a liderar el PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, le haya “puesto una alfombra roja a la extrema derecha”. Una afirmación con la que se ha referido al pacto entre los ‘populares’ y Vox en Castilla y León.

Previamente, en un tono similar al que han tenido este miércoles los compañeros de su partido, Carolina España ha asegurado que el presidente de la Xunta “ha conseguido una bajada de impuestos”.

“Para usted es fácil cumplir lo que dice Borrell”, ha asegurado la diputada de la formación conservadora, que ha preguntado también a la ministra morada si “duerme tranquila”.

Usted, comunista de élite, se sube un 2% el sueldo porque no tiene que pagar la luz (…) Ha traicionado a los trabajadores y las bases de Podemos. ¿Está usted a favor del envío de armas? Sí o no”, ha deslizado en una sesión marcada, nuevamente, por la invasión de Rusia a Ucrania y las consecuencias que las acciones de Vladimir Putin están dejando en el continente y nuestro país.