La guerra abierta entre El Mundo y ABC ha tenido un nuevo capítulo este fin de semana en el plató de ‘La Sexta noche’ donde los cuchillos volaron entre los periodistas Eduardo Inda y Javier Chicote con motivo de la información publicada por el segundo sobre el encuentro del juez Castro, instructor del caso Urdangarin, y la abogada de la defensa popular, de Manos Limpias,  en una terraza de Palma de Mallorca.

El origen de la polémica
El diario monárquico publicó una información con datos del encuentro entre el juez y la abogada, que acompañó con fotografías, y bajo el titular “Castro compromete su objetividad con Nóos”, en referencia al caso Nóos o caso Urdangarin, que investiga el presunto desvío de fondos públicos por parte del duque de Palma.

A continuación, El Mundo publicó otra información en la que daba a entender que había intereses ocultos en la información de ABC y que se podía estar espiando al juez. "Estas fotos están hechas con cámara oculta y no las han hecho en ABC, sino alguien se las ha dado", afirmaba la noticia de El Mundo, firmada por Eduardo Inda. Javier Chicote, autor del reportaje de ABC negó que se tratara de ningún espionaje y aseguró que son unas fotos que le envió un amigo.



Insultos y descréditos entre ambos periodistas
Frente a frente ambos periodistas en La Sexta noche, estaba claro que la guerra estaba servida. Chicote insistió en su versión de que su fuente “es una persona con un teléfono móvil", uno de sus amigos, que sacó y le envió las imágenes. Eduardo Inda, en el otro lado, mantuvo que la información de ABC forma parte de "acoso al juez Castro” y justificó que la mala calidad de las fotos demuestra que provienen de “una cámara oculta”. Ambos mantuvieron el pulso y el tono subió. "El día que ganes la Champions hablamos", le lanzó Inda al periodista de ABC.

"¿Buscamos el dinero de Artur Mas en Suiza?", le espetó Chicote, en referencia a la información que firmó Inda justo antes de las autonómicas catalanas sobre supuestos fondos del presidente catalán en paraísos fiscales, que no fue a más.

"¡No te pongas nervioso!", se defendió Inda."Has metido la pata, se está riendo toda la profesión en España de ti", siguió haciendo sangre Chicote, que a continuación dijo a su colega que para pronunciar su nombre decía antes “lavarse la boca”."El periodista más vergonzoso de España dando clases", continuó todavía Chicote, refiriéndose al periodista de El Mundo.

[Visto en Periodista Digital]