Esta mañana, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido el invitado en Es la mañana de Federico, en donde el político ha contestado tanto a las preguntas del presentador Jiménez Losantos, como a las que enviaban los oyentes.

Uno de los temas estrella de la entrevista han sido las próximas elecciones generales del 28 de abril. Casado ha hecho un requerimiento al voto útil, afirmando que los otros dos partidos de derechas, Vox y Ciudadanos, no van a conseguir diputados en las provincias con pocos escaños: “Vamos a provincias como la mía, como Ávila o como Palencia. Ahí tienes que tener un coste de entrada de un 33%, por tanto, parece que ningún partido de los que estamos hablando (Vox y Ciudadanos) […]pueden llegar en Ávila o Palencia a ese escaño”.

Esta afirmación ha llamado la atención del periodista de Libertad Digital, Pedro Fernández Bardillo, quien ha asegurado desde su cuenta de Twitter que las palabras del líder de los populares son mentira.

“Acaba de decir Pablo Casado en @esRadio que, en su provincia, Ávila (3 escaños), para obtener un diputado hace falta un 33% del voto. El PSOE ha tenido ese diputado con menos del 20%. ¿Quién le hace los cálculos matemáticos?”, ha escrito el periodista en un tuit.

Esta oportunidad de arremeter contra Pablo Casado la ha aprovechado el líder de Vox, Santiago Abascal, contestando al periodista. La réplica del líder de ultraderecha entra dentro de la lucha que mantienen los tres partidos de derechas, tanto Vox como PP y Ciudadanos, por conseguir el máximo porcentaje de votos. Al igual que intentó hacer Aznar ayer miércoles, pidiendo concentrar el voto del centro derecha en el Partido Popular.

"Han hecho de la mentira y el miedo sus únicas propuestas. Los que quieran valentía y verdad ya tienen a VOX.", ha sido la réplica de Abascal en su Twitter.