El presidente de Vox, Santiago Abascal, descartó la cuarentena al no haber mantenido contacto con ningún infectado por coronavirus “más de 15 minutos”. De hecho, el partido ultraderechista ha negado que su líder engrose la lista de contagiados después del positivo de Javier Ortega Smith.

La formación ultra estudiaba medidas después de que Santiago Abascal, tras su periplo por Estados Unidos, hubiera estado en contacto con el senador estadounidense Ted Cruz. El político norteamericano estrechó la mano a un hombre que, posteriormente, dio positivo por coronavirus.

El hombre infectado asistió a la conferencia anual del Comité de Acción Política Conservadora en Washington, donde también acudió el presidente del partido ultraderechista junto a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox.

El eurodiputado Jorge Buxadé explicó en rueda de prensa que “Abascal está bien” y aclaró que el dirigente ultra “no ha tenido ninguna relación directa con nadie afectado por coronavirus”. “Nos hemos abrazado. Abascal está hecho un toro, aunque ha pedido asesoramiento a un médico”.

Sin embargo, después de que Vox hiciera público el positivo de Javier Ortega Smith por coronavirus, ElPlural.com se ha puesto en contacto con la formación ultra para conocer más información al respecto. Desde el partido han negado rotundamente que Santiago Abascal también engrose el número de contagiados en España.