La Liga Santander y La Liga SmartBank disputarán todos los partidos de la dos próximas jornadas con sus estadios cerrados. La medida se ha tomado como herramienta de precaución ante el crecimiento del coronavirus en España.

En Primera División, las jornada 28 y 29 de la competición liguera se disputarán sin aficionados en las gradas. De igual manera, las jornadas afectadas en Segunda División serán la 32 y 33 del campeonato doméstico.

Tal medida será anunciada por el Consejo de Ministros tras la reunión que están manteniendo desde esta mañana.

No es la primera decisión que involucra al fútbol y al coronavirus. En Italia se han suspendido todos los partidos, tanto en la Serie A, como en la Copa de Italia hasta el próximo 3 de abril, como medida para evitar más contagios por coronavirus.

La UEFA ha seguido la corriente del fútbol italiano y ha planteado y confirmado el cierre de algunos de los estadios de fútbol para los partidos de Liga de Campeones, entre ellos el PSG - Borussia Dortmund, el Valencia - Atalanta y el Barça - Inter.

Es por ello que la Liga de Fútbol Profesional ha tomado dicha decisión con el fin de evitar una mayor propagación del virus entre los seguidores de los equipos de fútbol españoles.