Los docentes de la Comunidad de Madrid tendrán que seguir acudiendo a clase a pesar del cese educativo que se aplicará este miércoles y deberán fomentar medidas que permitan continuar la evaluación de los alumnos a distancia, excepto aquellos de 0 a 3 años ya que "no tendría sentido".

Así lo ha detallado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos en la que ha expuesto cómo se va a aplicar el cese educativo anunciado este lunes por la presidenta regional y que forma parte del plan de choque del Ejecutivo autonómico contra el coronavirus, que entra en vigor este miércoles y que incluye, además, medidas de refuerzo sanitario y la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte de vehículos.

Los docentes deberán acudir a los centros aunque en la medida de lo posible se promoverá el teletrabajo y de igual manera mantener un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales.

La Comunidad de Madrid ha confirmado que los educadores y el personal de las escuelas infantiles quedan excluidos de asistir mientras dura la medida.

Especial atención a alumnos de EVAU

Las instrucciones de la Comunidad de Madrid establecen que los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos susceptibles de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvaU).

Asimismo, el personal docente mantendrá, dentro de lo posible, un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales a través de la plataforma EducaMadrid, la página web del centro, la plataforma Roble, vía correo electrónico, así como de cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuado.

782 casos positivos y 21 los fallecidos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 782 casos de coronavirus en la región y un total de 21 fallecidos, cuatro más que ayer, que presentaban en todos los casos patologías previas.

Hasta ahora, según ha informado la Consejería de Sanidad, ya se han realizado dentro de esta cifra global 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

La incidencia del covid-19 sigue aumentando en la región dado que ayer por la noche se contabilizaban 578 casos y 17 fallecidos por esta enfermedad. La Comunidad es actualmente el principal foco del coronavirus en España al registrar el mayor número de casos entre las autonomías.