Muchos usuarios de Metro están criticando al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid por la falta de regularidad en los trenes de la red subterránea.

Tras acordar el cierre de los centros educativos como medida para evitar una mayor propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, los viajeros del Metro de Madrid han reprochado a la presidenta de la región que no se ofrezcan más trenes y obliguen a los usuarios a viajar muy agrupados. 

Entre las medidas ofrecidas por la Comunidad de Madrid para reducir cualquier posible contagio del coronavirus, se aconseja a la gente no acudir a lugares con mucha afluencia de público, pero en las horas punta, la falta de trenes y los tiempos de espera de más de ocho minutos de media convierten los vagones en lugares de peligro ante el virus.

Las quejas se han hecho llegar a través de redes sociales dónde se pide explicaciones a Isabel Díaz Ayuso sobre los problemas con la red de Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid no ha hecho declaraciones al respecto pero, a pesar de recomendar a sus ciudadanos no acudir a lugares con mucha gente, los trenes de Metro en las horas punta están generando el caos entre los usuarios de la red.

Respecto al plan de acción ha tomado como medida inicial desinfectar los vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid para evitar más propagaciones del Covid-19.

La Comunidad de Madrid hará desinfección diaria en el transporte público

La Comunidad de Madrid realizará como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus la "desinfección diaria" de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros.

Así lo recoge la resolución de la Consejería de Sanidad sobre la adopción de diversas medidas preventivas y recomendaciones de salud pública ante la evolución del Covid-19 en la región.

Ayer, el Ejecutivo autonómico detalló que esperará a evaluar cómo afecta a la movilidad en la región el cese de la actividad educativa para analizar si es necesario "tomar otras decisiones" y establecer alguna restricción en materia transportes, medida que descarta "de momento".