El partido de extrema derecha ha tildado, en su cuenta de Twitter recién recuperada, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de "psicópata", tras su ataque de risa en la rueda de prensa de este miércoles. 

Vox ha arremetido contra el actual Gobierno por, según los ultras, "mentir sobre la gravedad del coronavirus", "no tomar medidas de contención en las fronteras" y "por los 47 muertos en España y los más de 2.000 infectados". Han acabado diciendo que "encima se ríen a carcajadas. Nos gobiernan psicópatas".

Al margen de esto, Vox ha puesto un tuit en el que comenta el trabajo que lleva haciendo su partido desde el 29 de enero para que los españoles conociesen la verdad sobre el coronavirus. Su diputado, Juan Luis Steegmann Olmedillas, ha realizado 38 preguntas parlamentarias y 3 proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados. En este hilo de Twitter, han dejado todos los documentos sobre lo que han propuesto en el Congreso. 

Entre las proposiciones no de ley que presentó Vox en el Congreso de los Diputados, se encontraba: el cierre de fronteras con China, medidas de control y prevención sobre viajeros procedentes de Italia y una proposición no de ley exigiendo al Gobierno medidas de control y prevención, así como protocolos unitarios para todas las comunidades autónomas. 

Resulta llamativo que el partido de extrema derecha critique al Gobierno de tomar medidas de control y prevención sobre este virus, cuando este martes, el secretario general de Vox Javier Ortega Smith daba positivo por coronavirus. A pesar de los síntomas que mostraba, Ortega Smith decidió darse un baño de masas en Vistalegre, y asistir a la concentración de JUSAPOL. 

Tras el contagio del secretario general de Vox, otra persona relacionada con el partido ha dado positivo por Covid-19. Se trata de Carlos Zambrano, diputado al Congreso de los Diputados por Cádiz. El diputado se encuentra en cuarentena en San Fernando (Cádiz), acompañado de su mujer. 

Vejaciones por parte de Vox

El presentador Jordi Évole ha agradecido a Vox que no le permitieran entrar a su acto de Vistalegre, ni a él ni a su equipo, al que tienen vetado. El mensaje del presentador vino a raíz del caso positivo de coronavirus que envuelve al secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

“Gracias Vox por no dejarnos entrar en vuestros actos”, escribió Évole en su cuenta oficial de Twitter. Pero este mensaje ha sido respondido por el partido de la extrema derecha: “Como luego nos pidas por quinta vez que te acreditemos nos vamos a echar unas risas. Bueno tú no”.

Echenique carga contra Vox 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este miércoles que el secretario general de VoxJavier Ortega Smith, que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, dedicó la semana pasada a participar en actos multitudinarios, saludando a "cientos de personas", incluso "moqueando" y "tosiendo", tras haber estado en zonas de riesgo.

Así lo pone de manifiesto el dirigente de Podemos en un mensaje que ha publicado en Twitter, en el que destaca que Ortega Smith "viajó a Milán y a Vitoria, dos zonas de riesgo de coronavirus".