La crisis del coronavirus ha convertido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, en un rostro habitual en las vidas de los españoles. Han sido muchas las informaciones que se han destinado a su persona y muchas las críticas que le han llovido desde sectores de la derecha -Vox le tildó de psicópata- y de personajes públicos. A esto, se suma que en algunas ocasiones incluso se ha tratado de desprestigiar a Simón con descalificaciones hacia su físico.

Relacionado La verdadera historia de Fernando Simón, el científico al que las derechas atacan

Ahí están los ejemplos del presentador del 'El Hormiguero' Pablo Motos, quien dijo, entre otras cosas, que parecía que Simón  llevaba "varios días durmiendo en un coche"; o el cantante andaluz José Manuel Soto, quien aprovechó el positivo del director del centro de Alertas para decir que tenía un "mal aspecto" y su "voz cascada".

Todo lo contrario a lo expuesto ha ocurrido con un mensaje que se ha vuelto viral del presentador y colaborador de diversos programas Quique Peinado, quien, tirando de humor, ha ensalzado la figura de Simón: "Cuando esto acabe, Fernando Simón debería seguir haciendo una rueda de prensa diaria. Diciendo lo que sea: qué ha desayunado, cómo anda su familia, hablando de fútbol... Es la única persona que solo habla de lo necesario para que todo vaya mejor".

Tuit de Quique Peinado hablando sobre Fernando Simón

En el momento en el que se estaba redactando esta información, el tuit tenía más de 23.000 'me gustas' y más de 4.000 retuits.