El Gobierno de España ha aprobado en un Congreso de Ministros extraordinario el Ingreso Mínimo Vital, una prestación que llegará a unas 850.000 casas españolas y que tiene como objetivo reducir la pobreza.

Desde diversos sectores y partidos como Vox se ha criticado esta ayuda desde el momento en el que se planteó llegándolA a catalogar como “paguita” y “paguita para menas”.

El Ingreso Mínimo Vital no es una cantidad fija, ya que variará en cada caso dependiendo de factores como el número de miembros que formen parte de un hogar o las rentas que ya haya en dicha familia. De hecho, de media, según los números que el Gobierno ha indicado al periódico británico Financial Times, se prevé que la ayuda media por hogar sea de 313 euros, según informa la Cadena Ser.

A pesar de esto, tanto hoy, día que se ha aprobado, como en otras ocasiones que ha salido a la palestra, los ataques no han cesado, algo que el presentador y colaborador de diversos programas Quique Peinado no comprende y así lo ha dejado de manifiesto en su Twitter a través del siguiente mensaje: "La ayuda media por hogar, porque el IMV complementa rentas que ganan las familias, será de 313 euros. Que alguien pueda estar contra esto en estos tiempos me parece terrorífico."

Tuit de Quique Peinado sobre el Ingreso Mínimo Vital

Posteriormente, ha continuado reflexionando sobre la ayuda: "Con el Ingreso Mínimo Vital como medida estructural y no coyuntural, este país es mejor. No está mal para los tiempos que corren" y ha finalizado con que espera que "sea un paso y no un fin".

Tuits de Quique Peinado reflexionando sobre el Ingreso Mínimo Vital