El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias desde 2012, Fernando Simón, ha sido fruto de las críticas más recurrentes que se han venido produciendo en las últimas semanas por los sectores críticos con la gestión que se está haciendo en esta crisis sanitaria. Desde Vox lo tildaron de psicópata, pero también han surgido otras críticas que intentan desprestigiar su labor, además de arremeter contra su físico y su voz.

El último de estos ataques es el hashtag #SimonMataPerros, que se ha difundido por Twitter a gran velocidad. Con esto, los tuiteros han recordado el momento en el que se sacrificó al perro Excalibur contra la lucha del ébola. Algunos han hecho la comparación de las manifestaciones que se produjeron con la muerte del perro con las muertes a causa del coronavirus.

A pesar de los numerosos ataques a Fernando Simón han sido muchas las voces que se han alzado en su defensa y han alabado su labor al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Entre ellas destaca la del diputado de la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, quien respondió a un texto que afirmaba que “titubear como científico” es algo que no se tolera: “Es justo al revés: la ciencia duda, titubea, ignora lo que no sabe. Por eso avanza”.

Otra defensa para el doctor ha venido del presentador y colaborar de diversos programas Quique Peinado, quien, tirando de humor, ha ensalzado la figura de Simón: “Cuando esto acabe, Fernando Simón debería seguir haciendo una rueda de prensa diaria. Diciendo lo que sea: qué ha desayunado, cómo anda su familia, hablando de fútbol… Es la única persona que solo habla de lo necesario para que todo vaya mejor”.