La extrema derecha está que arde con el paso delante de las negociaciones. Este lunes el PSOE y el PNV han rubricado un pacto para que la formación vasca dé el sí en la investidura a Pedro Sánchez, facilitando que la aritmética sea favorable a sus intereses.

Sin embargo, lo que se preveía como un paso normal dentro del transcurso de las negociaciones ha sido expuesto como una traición por Vox en redes sociales. Los de Abascal han compartido una imagen de una ikurriña con pistolas disparando, volviendo a vincular a los de Aitor Esteban con la banda terrorista ETA.

Además, esta ilustración ha sido acompañada del hashtag #PartidoRecogeNuecesVasco y el siguiente mensaje: “El PSOE es capaz de todo. Hace unos meses ya apoyó al PNV para aprobar una ley de abusos policiales que permitirá que los etarras sean tratados como víctimas y los policías y guardias civiles como criminales”.

Merece la pena destacar que los ultras ya han reconocido abiertamente que si pudieran y tuvieran el peso parlamentario suficiente lucharían por ilegalizar el PNV.

Tuit de Vox contra el acuerdo del PSOE y PNV