Todo apunta a que España está ante los últimos días con Gobierno en funciones. Pedro Sánchez tiene muchas opciones de contar con el apoyo necesario para ser investido como Presidente del GobiernoPresidente del Gobierno. Ante ello, Vox está alertando a sus seguidores para generar una campaña de desprestigio contra el que denominan Ejecutivo del "Frente Popular".

Desde la fuerza política de ultra derecha se insta a sus allegados a tratar de generar un movimiento en redes sociales criticando el acuerdo entre el PSOE y el PNV

Con el hashtag #PartidoRecogenuecesVasco, se trata de mostrar el profundo enfado de los votantes de la formación verde, en contra del nuevo Gobierno propuesto por Pedro Sánchez.

Entre los parámetros justificados por el partido liderado por Santiago Abascal, se señala, que se llega a un acuerdo con el PNV, gracias a "Más dinero y competencias. Ensanchar la brecha entre españoles de primera y de segunda. Posibilidad de que puedan realizar un referéndum de independencia y avanzar en la destrucción de España".

Entre otros detalles, Vox señala que el PNV se trata de un partido "eminentemente antiespañol", "profundamente corrupto" y razonan que han sido los "recogenueces de la ETA". 

Vox trata así de desprestigiar cualquier intento de Gobierno de Pedro Sánchez con el PNV. Buscando una imposible anulación del acuerdo entre el Partido Nacionalista Vasco y el PSOE.

A instancias de lo ocurrido, desde ElPlural.com hemos tratado de contactar con la formación presidida por Santiago Abascal, pero, haciendo alarde del veto de Vox hacia nuestro medio, no hemos encontrado respuesta alguna.