La propuesta de derogación completa de la Ley LGTBI y la Ley Trans de la Comunidad de Madrid irá a pleno el día 16 de diciembre. La derogación es una propuesta de Vox que, aunque el PP dijo estar en contra de la derogación total, ha admitido conversaciones con la ultraderecha para mutilar estas leyes. Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha exigido a los populares que aclaren si piensan admitir a trámite “esta aberración”, así como saber si esta “es la agenda oculta del acuerdo presupuestario”.

“En cualquier caso, recorte parcial o derogación total, cualquier retroceso en cuanto a estas leyes es una barbaridad ante la que nos opondremos con todas nuestras energías”, ha apuntado Rubiño en Twitter.

Fue el pasado mes de octubre cuando el Grupo Parlamentario de Vox en el parlamento madrileño registró su propuesta bautizada como ‘Ley Integral de Igualdad y no Discriminación’, en la que proponen derogar por completo las leyes que actualmente protegen al colectivo LGTBI en la región. La registraron en plena negociación de los presupuestos de la región para 2022, que recientemente han aprobado.

En ese momento, Rocío Monasterio pedía abiertamente la retirada de las leyes que protegen a las personas LGTBI bajo el pretexto de que los niños “no se vean adoctrinados en los colegios”. Con la nueva norma presentada por Vox pretenden que “la protección social, económica y jurídica de la familia, núcleo fundamental de la sociedad”.

Ayuso alcanzó un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022 gracias a que la presidenta autonómica aceptó adoptar las 14 medidas propuestas por la formación de la extrema derecha, entre las que se encuentran la fiscalización de “los centros de menas”. “Hemos llegado a un acuerdo para que se fiscalicen todos los centros de menas. Se realice una auditoría de los costes de servicios, las subvenciones asociadas... Queremos saber a qué se dedica cada euro que pagan de impuestos. Queremos la trazabilidad de cada euro”, señalaba Ayuso.