El acto de 'Otras políticas', celebrado este sábado en Valencia y en el que han participado la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; la portavoz de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, se ha visto deslucido después de que una mujer haya interrumpido el mismo para cargar contra la titular de la cartera de Trabajo.

“Las mujeres no somos una clase homogénea, tenemos más en común con un hombre que está en paro que con reaccionarias como vosotras”, ha gritado esta, provocando el enfado de todo el público asistente.

Unos reproches que han tenido réplica por parte de Oltra. “Es muy fácil venir a este acto a reivindicar la clase obrera, que somos todas hijas de clase obrera y a vosotros nunca os he visto en la patronal, ante los capitalistas, reivindicar a la clase obrera”, ha afirmado la dirigente valenciana.

Tras estas palabras, el público ha cargado contra la mujer y le ha respondido al grito de “que viva la lucha de la clase obrera”.

Transportistas lanzan huevos e increpan a las intervinientes

Asimismo, antes de iniciarse el evento un grupo de transportistas han recibido a las cinco intervinientes entre gritos y tirando huevos.

El acto ha congregado a numerosas personas desde antes de las 10 horas en las inmediaciones del teatro en el que iba a tener lugar. Han sido muchas las que han aguardado para poder acceder a la sala y algunas, incluso, se han tenido que quedar fuera por falta de aforo. 

La protesta esperaba en las inmediaciones del lugar. Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos.

A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta las puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos, dificultando su acceso y el de los medios de comunicación.