En directo

El PSOE llega a un acuerdo con el PAR para gobernar en Aragón

Los movimientos y maniobras de los distintos partidos continúan a fin y efecto de articular mayorías en comunidades y ayuntamientos

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

Cambio de guion en Madrid: el PP, preocupado por el Ayuntamiento

Tras el 26M el Partido Popular se las prometía muy felices. Pablo Casado pensaba que recuperaría el Ayuntamiento de Madrid y conservaría la Comunidad. No obstante, las cosas parece que se le han complicado, sobre todo, en el consistorio. Tras una reunión entre Andrea Levy (PP) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), la dirigente popular ha encendido todas las alarmas mostrado preocupación porque los naranjas no han definido su voto. Entretanto, Íñigo Errejón no pierde la esperanza y dice que “no está todo perdido”.

Errejón: "No todo está perdido"

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha insistido en que “no está todo perdido” y que “hay voces en Ciudadanos que están abriendo un debate”.

“Ciudadanos cometerá un error histórico si pacta con el PP de la corrupción aderezado por Vox”, ha afirmado.

ERC, a Colau: "¿Es concebible negociar con los cómplices del 155?"

Maragall ha aquejado que la líder de los comunes sabe que “el tripartito de izquierdas propuesto es imposible y un artificio”. “La pregunta es si aceptará los votos de Valls y Collboni la misma semana que termina el juicio de la vergüenza. ¿Es concebible negociar con los cómplices de esta vergüenza y del 155?".

Maragall pide a Colau retomar las conversaciones

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona ha asegurado que mantienen la puerta abierta a “reanudar las conversaciones” para llevarlas al final y poder “construir y avanzar en un gobierno compartido”.

Ciudadanos insiste en el 'no' a Colau a pesar de Valls

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, insiste en llevar la contraría a Manuel Valls y mantiene su ‘no’ Ada Colau.

A SU JUICIO, PODRÍAN DAR SU VISTO BUENO A Collboni, del PSC, como “mal menor” para evitar que la alcaldía de Barcelona cayera en manos “de populistas e independentistas”.

Maragall advierte a Colau de que aceptar los votos de Valls sería "negar la soberanía de Barcelona"

"Ella sabe que es imposible el tripartito de izquierdas" que propone Colau, asegura el candidato de Ernest Maragall que está compareciendo visiblemente cabreado.

Montero insiste en el Gobierno de coalición

Montero: "España necesita estabilidad y progreso. Para nosotras ese es un gobierno de coalición, que es por lo que hemos estado trabajando. Nos reafirmamos en la necesidad de que el país tenga un gobierno que baje la factura de la luz, regule el precio de los alquileres y garantice el empleo estable y eso solo puede lograrse con un Gobierno de coalición progresista".

El PSOE llega a un acuerdo con el PAR para gobernar en Aragón

Entre los socialistas y el Partido Aragonés suman 27 escaños, pero la mayoría son 34, por lo que tendrán que sumarse otros grupos. En un principio estarían pensando en Ciudadanos para completar la mayoría, pero también barajan la posibilidad de mirar a la izquierda y pactar con Podemos.

Iglesias lanza un dardo a Calvo: "Es de bien nacidos ser agradecidos”

Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje para Carmen Calvo y, de facto, para todo el Gobierno: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Estas palabras han tenido como objetivo poner en valor el papel de Podemos en la moción de censura.

Asimismo, ha insistido en que “en política las cosas hay que trabajárselas”: “Todo el mundo reconoce quién se lo trabajó y quién fue el responsable de sacar al PP del Gobierno”.

Iglesias: "Solo hay un mecanismo para controlar que el programa se lleve a cabo, y es el Consejo de Ministros”

Iglesias ha insistido en que antes de hablar de nombres y ministerios hay que llegar a un acuerdo programático. No obstante, ha subrayado que “no basta lo que se escribe en un papel”, ha dicho: “Tu para llegar a una investidura puedes firmar hasta la nacionalización de la Sexta ni es necesario”.

En este sentido, ha apostillado que “solamente hay un mecanismo para controlar que el programa se lleve a cabo, y es el Consejo de Ministros”.

Ciudadanos no aclara el motivo de preocupación de Levy

Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, se ha limitado a decir que han trasladado al PP un acuerdo programático para Madrid. Así, ha evitado pronunciarse sobre la preocupación de Levy.

Iglesias: "Es ortodoxo que Sánchez haya ido a la ronda de contactos con el rey sin hablar con nadie"

Iglesias ha dejado caer que le sorprende que el presidente del Gobierno en funciones haya acudido a la reunión con Felipe VI sin haber llamado a Podemos: “Sánchez ha ido a la ronda de contactos con el rey sin hablar con nadie, esto es algo ortodoxo”.

“Empezamos a hablar. Será una negociación compleja, larga y con muchas presiones”.

Iglesias pide calma y "trabajar despacio" con el PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende durante una entrevista en Al Rojo Vivo que hay que mantener “mucha calma” y hay que trabajar despacio para logar “un Gobierno estable que garantice políticas para las mayorías sociales”.

“El PSOE tiene dos opciones, llegar con la derecha de Ciudadanos o negociar un programa con nosotros”.

Gamarra (PP) pide "responsabilidad" y "madurez" a Ciudadanos y Vox

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este viernes "responsabilidad" y "madurez" a Ciudadanos y Vox para llegar a acuerdos de centro-derecha en comunidades y ayuntamientos, ya que, según ha dicho, no se puede "defraudar" la confianza de los votantes de las tres formaciones.

"Eso es lo que tenemos que hacer realidad. Por eso, el PP está sentándose con Cs y Vox para hacer posible esa confianza que han depositado los votantes en el centro-derecho y no les podemos defraudar", ha avisado, para añadir que si eso no ocurre se estará quebrando la confianza de los votantes de los tres partidos.

Así se ha pronunciado Gamarra, en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press ante los encuentros que el PP mantendrá este viernes tanto con Vox en el Congreso de los Diputados como con Cs en la Asamblea de Madrid.

"Cada uno es responsable de sus palabras y hechos pero es el momento de la responsabilidad, la altura de miras y de hacer posible los programas de gobierno para que se conviertan en las hojas de ruta de los gobiernos que tendrán que ejecutarlos", ha agregado.

Colau insiste en un gobierno a tres con PSC y ERC

La número tres de BComú, Janet Sanz, ha anunciado este viernes que su propuesta es que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, se presente a la reelección el sábado 15 de junio y lidere un gobierno a tres con ERC y PSC.

"Asumimos la responsabilidad de dar un paso hacia adelante porque Colau representa un punto de encuentro para conseguir que haya gobierno", ha declarado Sanz, que ha defendido que la ciudad necesita diálogo, recuperar el acuerdo y huir de la política de bloques y vetos que a su parecer practican ERC y PSC.

Ha sostenido que continuarán hablando con ERC y PSC, a quien ofrecerán este escenario, y preguntada sobre si aceptaría los votos de la candidatura de Manuel Valls para gobernar junto al PSC, ha reiterado que en este momento solo contemplan un escenario "amplio, progresista y de izquierdas" a tres.

Mostrar más