El espacio Cuatro al día acudió hasta el bar del denominado ‘chino franquista’, donde se exalta la figura del dictador. El equipo del programa realizó esta visita con motivo del anuncio que Pedro Sánchez hiciera el año pasado por estas fechas y preguntaron Chen Xiangwei por su visión al respecto.

El ‘chino franquista’ defendió la dictadura durante toda su intervención, aunque Carme Chaparro no tuvo más remedio que cortar la entrevista debido a la cantidad de improperios que soltaba. Interrumpió a todas los colaboradores de la mesa de Cuatro al día e incluso se refirió a sus “enemigos” como “putos rojos”.

Chen puso de ejemplo la dictadura comunista de Mao, alegando que “también asesinaron en China”. “Franco mataba a los putos rojos”, sentenció el ‘chino franquista’. Carme Chaparro le pidió que se calmara porque estaba subiendo el tono. “Aquí no se permiten palabras malsonantes”, declaraba la presentadora.

“Lo que usted está haciendo con ese bar es honrar un golpe de Estado y cientos de miles de asesinatos. Se está usted lucrando con miles de asesinados y decenas de campos de concentración”, sentenció Cristina Fallarás.

Chen respondió con “putos rojos y comunistas”. “Vamos a despedir la entrevista porque realmente es muy complicada de hacer”, señalaba Carme Chaparro. Además, rechaza por completo que “una persona de 41 años que no es español nos dé lecciones sobre lo que es o no es el franquismo”.