Sánchez abunda en el negacionismo climático de PP y Vox: “Uno muy a las claras, y otro por omisión”
Turno de nuevo para el presidente del Gobierno, que en su turno de réplica ha abandonado el tono institucional para responder a los “bulos” del Partido Popular y de Vox, así como a la sobreactuación negacionista de estos últimos. “Tenemos que rechazar discursos negacionistas”, arrancaba el jefe del Ejecutivo, que profundizaba en la dicotomía argumental en el flanco de la derecha y la extrema derecha: uno por exceso y otro por defecto.
“Hay dos. Uno muy a las claras, como el de Abascal, que habla de fanatismo climático, y otro como el de Feijóo, que no menciona ni una vez el cambio climático en su intervención. Es más, cuando le hemos escuchado hablar de cambio climático, ha sido de fanatismo”, ha recordado el jefe del Ejecutivo al principio de su intervención.
Al margen de la crisis de la DANA, Sánchez ha entrado en el cuerpo a cuerpo con PP y Vox en lo relativo a la corrupción que ambas fuerzas le imputan a su Gobierno. Ha aludido al empresario Víctor de Aldama sin nombrarle debido a que los conservadores buscan darle credibilidad “más credibilidad a un delincuente confeso que a la AEMET”. “Bulos sí, ciencia no”, lamentaba el jefe del Ejecutivo, que censuraba la “oposición constructiva” que encarna el líder de los populares y el de la ultraderecha. “Se han dedicado a confundir. Su estrategia han sido las campañas de desinformación”, remató.