Un lapsus tras otro. La semana de Alberto Núñez Feijóo ha sido dura en cuanto a términos de expresión oral y oratoria. Al 'anatop' del Congreso al dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado un segundo patinazo en la celebración del 25 Aniversario de esDiario con el cómico de cabecera de Telemadrid, Miguel Lago.

El líder del PP volvió a equivocarse y llamó 'Manuel' y 'Manolo' Lago al humorista delante de empresarios y de altos cargos del Partido Popular, algo que no le sentó nada bien y llegó a decir que si le volvía a llamar de esa manera, no terminaría su número.

Fuentes que estuvieron presentes en el evento y han sido consultadas por ElPlural.com definen el momento entre ambos como "muy incómodo" y la cara de Feijóo como un auténtico poema. El líder del PP intentó salir al paso diciendo que era broma. "¿Qué le ha pasado a Feijóo?", es la pregunta que muchos se hacen ante los posibles rumores de que, con tanto lapsus de seguido, el líder del PP no se encuentre del todo bien mentalmente.

"¿Qué le pasa a Feijóo?"

"¿Sabe una cosa? Se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente", se dirigía el popular a Sánchez en la Cámara Baja. Continuó revelando el título de dicha serie, pero sin vocalizar del todo: "Y se titulará: Anotop… A Perdón", apostilló protagonizando un incómodo momento, ya que en realidad quería decir “Anatomía de un farsante", en referencia a la producción que actualmente puede verse en Movistar 'Anatomía de un instante', basada en la novela homónima de Javier Cercas. Cuando expresó el verdadero titular tenía el micrófono apagado, ya que su tiempo de intervención se había acabado, y no se le escuchó.

A este episodio, que ha sido el epicentro de múltiples titulares y risas en redes sociales, se suma el del aniversario del periódico conservador, en el que el líder 'popular' confundió el nombre del cómico en nómina de Telemadrid para disgusto del mismo. Ello hizo saltar las alarmas sobre el estado mental del gallego: tiene 64 años y una situación complicada que gestionar a nivel político y electoral. El momento de salud del PP no es óptimo, en tanto que las polémicas y malas gestiones de varios de sus gobiernos autonómicos les han llevado a perder credibilidad en pos de Vox, que ya roza el 20% en muchos sondeos, y de la movilización de los votantes de izquierdas que responderán en las urnas a los últimos movimientos de la formación neoliberal. 

La clave interna también es complicada: ahora, el PP aprovecha la complejidad parlamentaria, en la que Pedro Sánchez parece haber perdido la mayoría, para enarbolar la carta de la moción de censura y del adelanto electoral. Pero de no funcionar ninguno de esos recursos para sacar al socialista de La Moncloa, el futuro de Feijóo como líder nacional del PP tendría los días contados. Suenan dos nombres muy claros desde hace ya tiempo: Andalucía, con Juan Manuel Moreno Bonilla, y Madrid, con Isabel Díaz Ayuso. El primero de ellos ha aquejado en estos últimos meses las crisis de los cribados del cáncer de mama y de la diputación de Almería con el 'Caso Mascarillas', y la segunda, ha tenido que hacer frente a los procesos judiciales de su pareja y a la distancia de la cuerda moderada del PP por haber adoptado posiciones discursivas más radicales. De ellos dos, Ayuso parece ser la que goza de un mejor momento, y con el horizonte que tiene el PP por delante en 2026 y 2027, Feijóo podría ser sucedido antes de lo esperado. Todo suma.

 

 

 

 

Dummy Cta
Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?