La vicepresidenta de la Fundación Mujeres, María Luisa Soleto, ha advertido de que “la desatención” y la “lentitud” con la que ha respondido el Gobierno a las “preocupantes cifras” de mujeres asesinadas por violencia de género “no se puede ver compensada con actos alentados por las elecciones generales”.

Aunque tarde
En declaraciones a ELPLURAL.COM, con motivo de la visita de Rajoy, este viernes, a la sede del 016, donde se asesora donde se da información y asesoramiento jurídico a las mujeres maltratadas, Soleto ha “celebrado” que el presidente, aunque “tarde” se “preocupe ahora por enterarse cómo funciona” este sistema y “de las cuestiones” sobre la violencia de género.

Un pacto de Estado
“Hemos pedido muchas veces la atención institucional porque mejora la calidad de los servicios” y “tanto desde los partidos políticos en la oposición como desde las organizaciones de mujeres se ha reclamado un pacto de Estado, declaraciones institucionales sobre este asunto. Lo hemos echado en falta que en los Debates sobre el Estado de la Nación. No ha habido una atención por parte del presidente del Gobierno”, ha afirmado la vicepresidenta de la Fundación Mujeres.

No ha sido una prioridad política
“Bienvenida sea su visita al 016, pero ojalá la hubiera hecho antes”, ha reiterado Soleto, que ha reprochado al Gobierno que no ha dado “la prioridad política” que se requiere, una postura que se ha extendido a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, cuyos servicios destinados a la atención de mujeres maltratadas se ha resentido.