La diputada del Partido Popular Ana Pastor ha escrito un mensaje en Twitter tratando de atacar al Gobierno de Pedro Sánchez por la regulación del precio de los test de antígenos, pero los usuarios de la red social se le han echado encima recordándole lo que hizo mal el PP.

Pastor ha acusado al Gobierno de llegar tarde a la hora de tomar medidas de corte sanitario relativas a la pandemia del coronavirus. Así, le ha reprochado al Ejecutivo que ha tardado más de la cuenta en dos de las últimas medidas: la compra del antiviral oral de Pfizer y la regulación del precio de los test de antígenos. También ha remarcado que desde las filas del PP se ha solicitado la gratuidad de los test.

“Este Gobierno: tarde a los antivirales orales, tarde a la fijación de precios máximo a los test de antígenos y tarde a la gratuidad de los test de antígenos… Lo pedí en diciembre y ni caso. Nada le vale si viene del PP”, ha escrito la ‘popular’.


Oleada de críticas

Pero lo que quizá la expresidenta del Congreso no se esperaba era la respuesta de un gran número de tuiteros, que han cargado contra ella y le han recordado a lo que el PP llegó tarde. Distintos usuarios le han echado en cara a Ana Pastor algunas de las cuestiones más polémicas durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El principal reproche que ha recibido tiene que ver con Sovaldi, el medicamento para tratar la hepatitis C que estuvo acompañado de mucha polémica en 2015 después de que colectivos de pacientes y la oposición reclamase que se adquiriese un mayor volumen de dosis. No obstante, también ha cosechado críticas sobre el rescate a las autopistas en quiebra con dinero público.

“Los de la hepatitis, ni tarde, esos ya no llegaron. Ten un poquito de vergüenza” o “Los únicos que llegan pronto son los del PP. Cuando hay pasta y corrupción son los primeros” son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.