Si hasta hace menos de un mes el propio ex diputado de UPyD aseguraba que no iba a unirse a la candidatura de renovación del partido que encabeza Irene Lozano, este viernes ha saltado la sorpresa al publicar la diputada magenta una foto junto a Toni Cantó en su perfil de Twitter.


De esta forma, se une a ‘Renovadores UPyD’ una de las caras más conocidas y mediáticas del partido de cara a conseguir su dirección en el próximo congreso extraordinario de junio. Según publica El Mundo, Cantó se uniría como número dos de Lozano aspirando al puesto de “portavoz adjunto” del partido.

Cantó había abandonado todas sus cargos en UPyD el pasado abril cuando renunció a su acta de diputado nacional, así como a ser candidato a la Generalitat Valenciana por el partido magenta, aunque seguía como afiliado raso.

También Toni Cantó fue uno de los dirigentes del partido que se mostró contrario al “rumbo equivocado” que estaba tomando la dirección de UPyD encabezada por Rosa Díez y que le llevó a casi desaparecer de las instituciones en las pasadas elecciones del 24-M.

Somos UPyD se une también
Este viernes también se ha conocido que ‘Somos UPyD’, otra de las agrupaciones que iba a presentar candidatura a la dirección del partido en el próximo congreso extraordinario, ha tomado la decisión de abandonar su candidatura y unir fuerzas con la de Irene Lozano para apoyar “un proyecto, un equipo y un liderazgo renovador en el fondo y la forma”.