Los exdiputados de UPyD Toni Cantó y Álvaro Anchuelo no estarán en la candidatura que prepara Irene Lozano de cara al congreso extraordinario que celebrará la formación en julio próximo en el que quiere postularse para liderar UPyD.

Cantó y Anchuelo, como Irene Lozano, denunciaron públicamente la falta de toma de decisiones en el partido en medio de una fuerte crisis que viene de lejos y que se agudizó tras las elecciones andaluzas, en las que UPyD obtuvo un pésimo resultado. La mala experiencia se repitió en los comicios autonómicos y municipales del pasado 24 de mayo.

Cantó y Anchuelo se apartaron del partido
Cantó abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados y renunció a ser candidato de UPyD en las pasadas autonómicas. Álvaro Anchuelo renunció a ser diputado nacional y militante del partido tras las elecciones del 24M

Fuentes citadas por ABC confirmaron que tanto Cantó como Anchuelo rechazaron la oferta de Irene Lozano de formar parte de su candidatura, que tendrá que enfrentarse a la de Andrés Herzog, mano derecha de Rosa Díez.