El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha exigido hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la "destitución inmediata" del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, o de lo contrario, se convertirá en "cómplice" de las palabras de la "vergüenza" de su consejero.

Plazo de 24 horas
En declaraciones en el Congreso donde se ha reunido junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un grupo de profesionales de la salud y sindicatos médicos, Gómez ha dado un plazo de 24 horas a Gónzalez para destituir a Rodríguez porque "ha perdido la confianza de los españoles".

La evidencia 
"Le exigí prudencia y la respuesta ha sido más de lo mismo y peor. El consejero debe ser destituido de inmediato. Es algo que no necesita de investigación ni análisis. Es una evidencia que hemos escuchado todos los españoles", ha proclamado Gómez, en referencia a las polémicas declaraciones de Rodríguez en los últimos días.

"No hay liderazgo"
Para el líder del PSM, "no hay liderazgo" ni en el Gobierno ni en la autoridad sanitaria, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha ofrecido en todo momento colaboración al Ejecutivo para solucionar cuanto antes la crisis de salud pública por el bola. "El objetivo del PSOE es salir cuanto antes de esta crisis sanitaria que se vive en nuestro país", ha insistido Gómez, que ha destacado la posición de actitud "de responsabilidad política y de prudencia" de su partido estos días.

Los sanitarios "que nos cuidan"
Tras expresar todo su apoyo a la auxiliar de enfermería infectada del virus, a su familia y a los profesionales sanitarios "que nos cuidan", el líder del PSM ha avanzado que una vez que se supere la crisis habrá que depurar responsabilidades "en todos los niveles" y "hasta el final". "Tendrá que haber en su momento una investigación profunda y exhaustiva para depurar todas y cada una de las responsabilidades, desde el más alto nivel, hasta el último responsable de todo esto", ha insistido.