La líder del PSOE-A Susana Díaz ha condenado públicamente en su perfil de Twitter los insultos y amenazas de los que ha sido objeto, y por los que va a presentar una denuncia ante la autoridad competente. “Nadie debería soportar ningún tipo de insulto en redes sociales. Se están sobrepasando todos los límites. Mi respuesta a esto será la denuncia, pero deberíamos hacer un esfuerzo como sociedad para impedir que se normalicen estas conductas”, comentó la líder socialista en un tuit.

Esta denuncia sucede después de que Susana Díaz comentase en la misma red social los ataques que están sufriendo sedes del PSOE, la última la de Castilleja de la Cuesta en Sevilla: “Condeno el ataque a la sede del PSOE Castilleja de la Cuesta. Frente a la violencia, el odio y la intolerancia, reafirmamos nuestros valores socialistas que tanto han luchado por la libertad y la democracia en este país. Seguiremos trabajando por un mundo mejor”.

Un día después de que la socialista denunciara los referidos hechos, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha lamentado en rueda de prensa lo ocurrido con Susana Díaz y, también, los ataques a varias de las sedes socialistas: “Hay quien no entiende que el respeto al contrario es la clave de la democracia” y ha defendido que “frente a la violencia, el odio y la intolerancia, el PSOE-A reafirma sus valores de respeto, libertad y democracia”.