Este martes los diputados de ambos partidos han denunciado que el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, constituye un nuevo episodio de guerra judicial contra el Gobierno central, además de una maniobra que ayuda a “tapar la corrupción que rodea” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusan de encabezar “un clan de corrupción”.
A su vez, en la rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, ha defendido que su grupo “ha sido muy claro” en lo que respecta al fiscal general del Estado. Se le acusa de un presunto delito de revelación de secretos, asegurando por parte de Compromís que, su formación “no va a contribuir al lawfare en este país”. Además, ha enmarcado el proceso judicial en una “estrategia de golpe blando hacia el Gobierno”.
“Parece ser que ahora, cuando se ven implicados cargos suyos o figuras relevantes del Estado que ponen en riesgo al presidente del Gobierno, asumen que hace demasiado tiempo que hay jueces jugando a hacer política y a derribar gobiernos”, argumentaba el diputado de Sumar haciendo referencia a cuando las situaciones similares le afectaban a los representantes de la izquierda.
La diputada Tesh Sidi, de Más Madrid, ha tildado de “sin precedentes en nuestra democracia” el juicio contra García Ortiz y ha denunciado que la Fiscalía, “por hacer su trabajo”, termine en el banquillo de los acusados por supuestamente filtrar datos personales.
“Todo lo vivido ayer contra el fiscal general del Estado ha dicho la antesala del verdadero juicio, el juicio contra el delincuente de las pelucas, la pareja de Díaz Ayuso, el señor Alberto Quirón”, ha señalado la diputada de Más Madrid. Además, ha continuado diciendo que el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, es un mero “difusor de bulos impune que debería estar sentado en el banquillo”.
Ha defendido y apoyado por lo tanto a la Fiscalía, que “ha estado investigando dónde va el dinero público de la sanidad madrileña”, argumentaba Sidi. Ha añadido también que los delitos por los que se juzga a González Amador “son de banda criminal y cohecho, bastantes graves”. Ha continuado también acusando a Ayuso de utilizar todos los recursos de la Comunidad para “protegerlo y fabricar bulos desde Sol”, y ha concluido que “va a ser muy difícil” que se presente como candidata a las próximas elecciones de la comunidad, ya que su novio se va a encontrar encarcelado.
Ayuso "tapa su corrupción"
Ione Belarra, la secretaria general de Podemos, ha compartido que el juico contra el fiscal general del Estado es “un caso paradigmático de lawfare y de guerra sucia judicial”, el cuál tiene por fin “tapar el escándalo de corrupción que asola”, en el cual se ven envueltos la presidenta de la capital y su pareja.
"La Comunidad de Madrid está gobernada por un clan de corrupción, por el clan Ayuso, y no hay caso de lawfare suficientemente grande para tapar su corrupción", ha afirmado. “La realidad y la verdad van a salir a la luz” relataba. Ha acusado también a la jefa del Ejecutivo madrileño de “vivir en un piso pagado con dinero corrupto”, señalando que “su gestión de privatización de la sanidad pública madrileña sirvió básicamente para enriquecer a los suyos”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover