Valentina se ha convertido en la protagonista de la sesión extraordinaria para la comparecencia de Pedro Sánchez. Después de que los diputados pasaran por la tribuna, la trabajadora de la empresa Clece, la contrata que lleva el servicio de limpieza en el Congreso, se ha encargado de desinfectarla para evitar la propagación del virus. 

La trabajadora de la Cámara Baja, ataviada con guantes y mascarilla, se ha llevado el reconocimiento de todos los presentes, aunque también le han instado a desinfectar otras zonas, como es el caso de Suárez Illana. 

El diputado del Partido Popular, una vez concluyó el turno de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana, ha requerido la presencia de Valentina, tras desinfectar la tribuna, para que limpiara en frente de su escaño. 

El reconocimiento de Rufián

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña ha sido quien ha puesto nombre a la limpiadora que, ataviada con mascarilla y guantes, ha hecho su primera intervención durante el Pleno tras la primera alocución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y justo antes de que hablara el líder del PP, Pablo Casado. "Si alguien se merece un aplauso hoy es ella, Valentina", expuso en Twitter.