Pedro Sánchez ha comparecido en un vacío Congreso de los Diputados para dar cuenta del estado de alarma y de la situación que está dejando en España el avance del coronavirus. El Hemiciclo ha tomado las medidas sanitarias oportunas para evitar más contagios, como desinfectar la tribuna. Una labor que ha recaído en Valentina, una trabajadora para la que Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, ha tenido unas palabras de agradecimiento.

“Hagamos los sacrificios que estén a nuestro alcance para ganarle la batalla al virus. Tenemos que doblegar la curva. No me cabe duda de que vamos a ganar esta batalla”, señalaba el presidente en sus instantes finales de discurso.

El jefe del Ejecutivo ha advertido que lo más duro está por llegar, "cuando aumenten los ingresos hospitalarios, cuando se acumulen los días de confinamiento… Pero saldremos reforzados de esta situación”. Así concluía Pedro Sánchez su discurso antes de que se produjera una de las imágenes de la jornada. 

Cuando el presidente del Gobierno ha concluido su discurso, Valentina, una limpiadora de la empresa Clece que trabaja en el Congreso de los Diputados, se ha acercado a la tribuna para desinfectarla y evitar una posible propagación del virus en las entrañas del Hemiciclo. Una práctica que ha repetido tras la intervención de cada portavoz en la tribuna y que ha recibido el agradecimiento de la presidenta del Congreso, con un "gracias Valentina".