Adolfo Suárez Illana ha reaparecido después de meses con apariciones contadas y medidas tras sus polémicas declaraciones sobre el aborto y los neandertales. El diputado del Partido Popular, que concurrió como número dos en la lista de Casado por Madrid, ha participado en la inauguración del curso Transición de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la peor universidad de España.

El secretario tercero de la Mesa del Congreso ha abierto el curso de verano junto a la rectora del centro y el director del mismo, Miguel Ángel Quintana Paz. Además, tras la intervención del diputado del Partido Popular, el portavoz de la Conferencia Episcopal y los periodistas Arcadi Espada y Anna Grau han continuado la charla en esta apertura del Curso Transición. 

Las burradas de Suárez

Han pasado ya cuatro meses desde que el hijo de Adolfo Suárez agitase el tablero político con unas declaraciones que dieron la vuelta a todo el país. "Las mujeres tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o un niño muerto", aseguró durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero

El diputado popular, lejos de quedarse en esa controvertida frase, continuó en su sendero de barbaridades y sentenció que "lo que no es un embrión es un tumor", amén de añadir que "si uno no toca ese embrión, acaba siendo un paisano con barba como usted o una señora tan maravillosa como la que tenemos enfrente"

En la entrevista, Suárez Illana defendió que “el primer derecho es el derecho a la vida” y que, a pesar de que es consciente de que el 80% de la sociedad es favorable al aborto, su trabajo es “explicar” su opinión. Además, volvió a su camino y aseguró que "los neandertales también los mataban, pero esperaban a que nacieran y luego les cortaban la cabeza".

La peor universidad de España

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha premiado al presidente del PP, Pablo Casado, como el “personaje público de Castilla y León que mejor comunica”. El reconocimiento, sin embargo, queda empañado porque, según este centro privado es de los peores, según ranking especializados y porque sólo premia a políticos del Partido Popular.

U Ranking, un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, ha constatado que la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid es el peor centro universitario de España, según publicó eldiario.es.

Premios para el PP

El premio que recibió Pablo Casado lo otorga la fundación de la Universidad, que preside Luis Barcenilla,  exdirector de Comunicación de la Presidencia y del Senado y exdirector de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León en la etapa del popular Juan José Lucas.

Los vínculos de la universidad son tan evidente que, en once años del premio, nunca ningún político de la oposición en Castilla y León lo ha recibido. Además de la presidencia de Luis Barcenilla, el cargo de secretario general del centro lo ocupa José Antonio Otero Parra, que es teniente de alcalde por el PP en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

El premio que recibe Pablo Casado ha reconocido antes a otros políticos del PP, como la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León o la actual presidenta de las Cortes de Castilla y Leon, Silvia Clemente. El líder popular recibirá, esta vez, la distinción, que consiste en una escultura realizada en bronce por el artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo.