La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha premiado al presidente del PP, Pablo Casado, como el “personaje público de Castilla y León que mejor comunica”. El reconocimiento, sin embargo, queda empañado porque, según este centro privado es de los peores, según ranking especializados y porque sólo premia a políticos del Partido Popular.

U Ranking, un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, ha constatado que la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid es el peor centro universitario de España, según publica Eldiario.es.

La universidad sólo premia a políticos del PP

El premio que ha recibido Pablo Casado lo otorga la fundación de la Universidad, que preside Luis Barcenilla,  exdirector de Comunicación de la Presidencia y del Senado y exdirector de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León en la etapa del popular Juan José Lucas.

Los vínculos de la universidad es tan evidente que en 11 años del premio nunca ningún político de la oposición en Castilla y León lo ha recibido. Además de la presidencia de Luis Barcenilla, el cargo de secretario general del centro lo ocupa José Antonio Otero Parra, que es teniente de alcalde por el PP en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

El premio que recibe Pablo Casado ha reconocido antes a otros políticos del PP, como la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León o la actual presidenta de las Cortes de Castilla y Leon, Silvia Clemente. El líder popular recibirá esta vez  la distinción, que consiste en una escultura realizada en bronce por el artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo.

La distinción ha reconocido con anterioridad a otros dirigentes del PP como la alcaldesa de Zamora y vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón; al antiguo rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el exseleccionador Vicente del Bosque o el presentador de televisión Jesús Calleja.