Miguel Sebastián, ministro de Industria en el Gobierno de José Luis Gobierno Zapatero, no ha dudado en pronunciarse sobre Yolanda Díaz y la presentación de su “proyecto de país” en una entrevista en laSexta Noche. En este sentido ha afirmado que la ministra de Trabajo es una “política extraordinaria, claramente con muchísimo recorrido”.

“Qué haya un partido fuerte a la izquierda además del Partido Socialista creo que es bueno. Ahora no lo hay porque está muy diseminado. Hemos visto lo que pasó en Andalucía, lo que pasó incluso en Madrid con las peleas de los partidos a la izquierda del PSOE”, ha empezado señalando. Asimismo, ha avisado: “Ojalá al final consiga, que no es fácil, aglutinar todo lo que está a la izquierda del PSOE, pero no lo tiene nada fácil”.

Del mismo modo, ha comentado que cree que un nuevo partido más a la izquierda permitiría al PSOE “crecer hacía el centro político”, que es, en su opinión, hacia donde debería crecer. Sobre las palabras del exdirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que avisaba de que Díaz es peligrosa para el PSOE, Sebastián ha admitido que “siempre que estás compitiendo por un espacio político evidentemente tienes un riesgo de pérdida de apoyos”.

“Pero tiene la opción de tener un partido fuerte que tenga una presencia parlamentaria que te permita llegar a un gobierno pactado, de coalición, como el de ahora, pero con más apoyo político que el que tiene Podemos”, ha explicado.

Yolanda Díaz protagonizó el pasado sábado un acto en el Teatro Olympia de Valencia junto a Ada Colau, Mónica Oltra, Mónica García y Fátima Hamed Hossain en el que abogaron por “caminar juntas” desde la “diferencia” para hacer “buena” política. Además, reivindicaron la política de las “cosas cotidianas” que “interesan” a la gente. Por su parte, Díaz aseguró que el evento en Valencia era “el comienzo de algo maravilloso”.