No es la primera vez que una página oficial del PP, como la de los populares madrileños, se utiliza para dirimir cuitas internas a través de la voz de los simpatizantes del partidos. Como informó ELPLURAL.COM, con la subida del IVA que dejó en tan mal lugar a Aguirre -había protagonizado una rebelión contra un incremento mucho menos bajo el Gobierno de Zapatero- la página del PP de Madrid se inundó de mensajes contra Rajoy por su política fiscal.

La web del PP de Madrid al servicio de la guerra interna
La siempre tensa relación de Aguirre con el presidente del partido a nivel nacional se tensó en los últimos meses a raíz del caso Bolinaga. Y tras la dimisión de la presidenta, la web del partido que controla, el PP de Madrid, sirvió de plataforma para algunos de sus incondicionales que se están mostrando desolados por la noticia.

Mensajes de culto a la 'lideresa'...
Los mensajes anónimos dejados a raíz de la dimisión de Aguirre en la sección 'la opinión del ciudadano' de la web del PP de Madrid -que dice no hacerse responsable de los mismos pero reconoce que elimina los que no considera convenientes- lindan con la devoción al líder de otros regímenes. Así, entre numerosas muestras de gratitud a quienes llaman por ejemplo "ilustre señora Aguirre", figuran sentencias como esta: "Aunque las críticas le lluevan y como decía Alaska en su canción de la movida madrileña 'a quién le importa lo que yo haga y diga, nunca cambiaré'".

... en los que no faltan anhelos presidenciales
Entre las "gracias eternas", los "eres increible, te queremos", los lamentos de "tristeza y añoranza" o quienes aluden a Aguirre como "referente político y personal" se repiten numerosas muestras de apoyo incondicional, como quien promete que "si vuelve a la política tendrá mi voto como fue para el Senado y Comunidad". Entre estas últimas muestran no faltan las cargas de profundidad contra Rajoy: "Soy del PP desde hace mucho, pero ultimamente sólo por usted seguía en el partido. Soñaré con que vuelve a la política para presidir el Gobierno de España, con la misma sensatez y las ideas clarísimas que siempre ha tenido".

¿Sentimiento compartido en el resto de España?
Otro dato relevante respecto a los mensajes es que muchos de los ánimos aseguran escribir desde fuera de Madrid, y le mandan ánimos desde Canarias o Asturias... o Cataluña. "Desde Cataluña y con mucho dolor ha sido recibida su noticia de dimisión, los madrileños no saben lo que pierde pero un catalán como yo sí. Personas como Ud. salen cada 500 años...", asegura otro desconsolado ciudadano anónimo.