La presencia de Más País en las papeletas el próximo 10 de noviembre ha sacudido el panorama político español. Podemos ve cómo su ideólogo no sólo puede mermarle en cuanto a votos se refiere, sino también en personal, como ha ocurrido en Murcia. Pero Errejón también se ha ganado, a priori, a los sindicatos, que ven con buenos ojos a su nuevo partido.

Pepe Álvarez, en declaraciones a RNE, ha sentenciado que Errejón se posicionará en una dirección que permita a los españoles “recuperar los derechos laborales perdidos”. Eso sí, cuestionado por si este acercamiento a Más País podría dificultar sus relaciones con Podemos y PSOE, el secretario general de UGT cree que no se romperán las “complicidades”.

“Hemos tenido con Unidas Podemos y PSOE muchas complicidades, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional”, recordaba Álvarez ante los micrófonos de RNE. Destaca que, por lo que conoce a Errejón, el partido mantendrá un argumentario que “nos permitirá recuperar los derechos laborales perdidos”.

Relacionado ¿Dónde se presenta Más País?

Eso sí, el secretario general del sindicato ha subrayado que, antes de aventurar nada, habrá que conocer el programa de Más País. UGT lo analizará posteriormente, “libremente y sin ninguna indicación”, para dirimir “qué es lo que quiere votar” de cara a la repetición electoral del 10N.

Álvarez fue preguntado por si consideran un guiño el hecho de que Más País presentara su candidatura en la sede de UGT en Madrid. El secretario general ha indicado que “no es ningún gesto” y ha mostrado su extrañeza ante la categoría de “información” que ha adquirido este aspecto, pues son varios los partidos que utilizan el salón de actos del sindicato.

Izquierda Unida ha hecho asambleas, el Partido Comunista de España y el PSOE también se han reunido en el salón de actos porque tenemos un sistema que permite que, cuando una organización política social quiere usar el salón de actos, lo puede hacer con absoluta normalidad”, zanja.