“Irene Montero, acude a caja 3”. Este es el vergonzoso cántico que han vertido simpatizantes del agitador ultra Alvise Pérez durante la celebración de los resultados electorales por parte de los votantes de Se acabó la Fiesta. De este modo, decena de votantes de la nueva formación, que compite por el espacio político de Vox, han recordado a la responsable de Podemos su pasado como cajera, algo que ella lleva con mucho orgullo, pero que éstos han querido usar de manera clasista.

En su discurso después de saber que había conseguido tres escaños en el Parlamento Europeo, Pérez ha adquirido un mensaje totalmente incendiario en el que ha llegado a advertir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sus intenciones de “meterle en prisión”. 

El agitador ultra ha señalado que España “se ha convertido en la fiesta de los criminales, los corruptos, los mercenarios, los pedófilos y los violadores”. En sus palabras se ha referido a “los jóvenes sin posibilidad alguna de vivienda”, los “ancianos sin posibilidad alguna de defender sus propios hogares”, los “policías y guardias civiles siendo asesinados ante la indolencia de su propio gobierno”, “homosexuales que sufren la homofobia de manadas extranjeras” y “mujeres que sufren las agresiones y violaciones sexuales de esas mismas manadas”. “Los tomates del campo necesitan más papeles para salir del huerto que un inmigrante ilegal para entrar a este país”, ha llegado a pronunciar.

Promete meter a Pedro Sánchez en prisión

Alvise Pérez ha prometido meter al líder del Ejecutivo en prisión a la vez que le ha comparado con narcotraficantes: "Quiero acabar con dos mensajes directos. Un mensaje a los criminales, incluyendo a los narcotraficantes. No queremos más recursos para que la Policía vaya detrás de vosotros. Queremos meteros en prisión igual que a Pedro Sánchez". 

"Pedro, calienta que sales", ha proseguido, amenazando con meter al responsable de Moncloa en la cárcel. "Y más vale, que aquí no somos tiranos, aquí respetamos la ley y la democracia. Aplicando el código penal, más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión", ha aseverado. 

El fundador de Se Acabó la Fiesta ha cargado también contra el humorista David Broncano, fichaje reciente de TVE: "El gobierno se gasta más dinero en un programa de Broncano que en los enfermos de ELA. Venimos a la política no para hacernos millonarios, no, donamos el 100% del sueldo público, no somos parásitos".

Tres eurodiputados

La coalición Se Acabó la Fiesta, liderada por el comunicador político Luis 'Alvise' Pérez Fernández, ha conseguido entrar en el Parlamento Europeo en las primeras elecciones a las que se presenta. Lo ha hecho con una irrupción de tres diputados y casi 800.000 votos en las elecciones recientes; lo que le ha situado al mismo nivel que Sumar y a Ahora Repúblicas, coalición coformada por ERC, Bildu y el BNG.

Con cerca del 100% escrutado, la formación de Alvise Pérez ha alcanzado el 4.59% de los votos y tres sillones, superando así los dos escaños obtenidos por otro fenómeno que en su día fue de lo más llamativo, el de Ruiz Mateos, en 1989.

Fue a principios de 2024 cuando el agitador ultra anunció su participación en las elecciones europeas con un partido político nuevo bajo el nombre de 'Alvise', su apodo con el que se dio a conocer en redes sociales. Sin embargo, la normativa electoral y el registro de partidos del Ministerio del Interior impiden el uso del nombre de una persona pública, incluso si es el propio líder del partido. Por ello, optó finalmente por presentarse como Se Acabó La Fiesta.

Candidato polémico

Alvise Pérez se autodenomina analista y consultor político y cuenta con medio millón de seguidores en su canal de Telegram y más de 836,000 en su perfil de Instagram. De hecho, ha basado su campaña en estos canales. Nada de televisión ni medios de comunicación. Precisamente sus publicaciones le han causado algún que otro problema, llevándole ante la Justicia en varias ocasiones 

Una de sus controversias data de 2020, cuando fue demandado por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por difamación. En aquella ocasión, el tribunal le obligó a eliminar un tuir contra la que fuera alcaldesa de Madrid y a pagar una multa de 5.000 euros contra la líder de Más Madrid y a pagar una multa de 5.000€. No obstante, esta no ha sido la única vez que ha tenido problemas con la Justicia. Algunas de sus publicaciones en redes sociales, dirigidas contra el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, el exministro socialista José Luis Ábalos o la periodista Ana Pastor, han terminado de igual manera en acciones legales.

Anteriormente cercano a Vox y a la empresa Desokupa, este comunicador fue uno de los impulsores de las manifestaciones en Ferraz contra el PSOE. Ha defendido su candidatura en las elecciones europeas con el objetivo de combatir la corrupción y revitalizar la política.