A poco más de un mes del inicio de la campaña electoral, vuelve a sobrevolar el nombre de Silvia Clemente por el tablero político. Después de marcharse del PP a Ciudadanos para ser la candidata del aparato del partido a las primarias de Castilla y León y ser derrotada en las mismas, la ex conservadora asegura que ni Pablo Casado ni Albert Rivera le han llamado.

La candidata de Albert Rivera en las polémicas primarias contra Francisco Igea ha concedido una entrevista a Hora 25 de la Cadena SER para contar su historia y romper su silencio. “Llevaba mucho tiempo con dificultades y extorsiones del PP”, señaló la ex dirigente conservadora en Castilla y León.

Ha decidido hablar ahora porque en su momento decidió no avivar la polémica y quedarse “callada”. Sentencia que su paso de PP a Ciudadanos se contó “como si fuera sin transición”. Además, describe “ataques insoportables” que traspasaron la frontera de las “difamaciones” y el “mobbing”.

Silvia Clemente ha denunciado que existió una lucha de poder tras la salida de Juan Vicente Herrera, expresidente del PP en Castilla y León, además del techo de cristal con el que se ha encontrado toda su carrera por ser “una mujer preparada y que habla claro”. “Da miedo”, señala.

“Entiendo que no tengo cabida en el PP, que no puedo aportar”, describe Clemente, quien tras acudir a Génova y comprobar que “están todos desbordados”, habló con Albert Rivera. El líder naranja le trasladó la propuesta para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla y León. “Sólo quería seguir trabajando en un proyecto útil para la comunidad. Fue el único motivo por el que acepté, me pareció ilusionante”, destaca.

La ex de PP y Ciudadanos se desmarca de las acusaciones del pucherazo que, finalmente, le quitaron la victoria en las primarias de Ciudadanos. Clemente, sin embargo, asegura no tener “datos objetivos” para saber cómo se produjo el fallo en el recuento de los votos. No obstante, ha señalado que está “a disposición de la política” para “cambiar las cosas”.

Eso sí, la excandidata de Rivera en Castilla y León asegura que ni Casado ni el líder de Ciudadanos han descolgado el teléfono para hacerle una oferta. “Es una decisión que no me corresponde a mí”, zanja.