El pasado mes de marzo, Pablo Yáñez dimitió como secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, tras salir a la luz el posible pucherazo en favor de Silvia Clemente para elegirla como candidata a presidir la Comunidad por el partido naranja. Ahora, parece ser que el expolítico estaría trabajando en la empresa que gestiona el marido de la que fuera presidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP.

A Yáñez se le relacionaba con el fichaje de Silvia Clemente en Ciudadanos, pocos días después de darse de baja en el Partido Popular, formación con la que llegó a ser presidenta de las Cortes castelloleonesas y consejera. Y, tras el supuesto pucherazo en la formación naranja para que Clemente saliese elegida frente a su rival, el diputado de Ciudadanos Francisco Igea, Yáñez acabó asumiendo la responsabilidad pública y dimiento. Su destino, ahora, según informa El Norte de Castilla, habría sido la empresa Patatas Meléndez, la polémica compañía patatera del marido de Clemente que recibió ayudas de la Consejería de Agricultura cuando su esposa estaba al frente.

El descubrimiento se escondía en una nota de prensa sobre la comercialización de sus productos, en la que Yáñez aparecía como autor del documento en los metadatos. El diario anteriormente citado se ha puesto en contacto con Yáñez, quien no ha querido confirmar su colaboración o relación con la empresa Patatas Meléndez.

Por otro lado, el marido de Clemente y dueño de la empresa, ha negado esta vinculación con Yáñez, alegando que su negocio ya tiene un equipo de comunicación responsable de llevar a cabo todo tipo de comunicación y tareas con los medios.