La OPA hostil del Partido Popular a Ciudadanos sigue a la orden del día. Después del flamante fichaje de Toni Cantó, este sábado se ha conocido la incorporación de otros dos exdirigentes de la formación naranja, Sergio Brabezo y Marta Marbán, por parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

En concreto, según han informado fuentes populares, tanto Brabezo como Marbán han dado el paso de afiliarse al Partido Popular y ocuparán, respectivamente, los puestos 42 y 44 de la lista electoral de la actual presidenta regional.

"Cuando te involucras en un proyecto hay que hacerlo al cien por cien y afiliarse significa responsabilizarse al máximo con este proyecto”, ha señalado Marbán a Europa Press. "Quiero colaborar con un proyecto que defiende la libertad, con gente que no te pregunta de dónde vienes, sino qué puedes aportar a la sociedad madrileña. Mi anterior partido olvidó los principios y valores que defendía originalmente y que hoy solo defiende el Partido Popular", ha declarado por su parte Brabezo.

Especialmente destacables son las declaraciones de este último, ya que pese a sus duras críticas a Ciudadanos, Brabezo no ha renunciado a su acta de diputado, tal y como han denunciado fuentes parlamentarias a ElPlural.com. En otras palabras, el último fichaje de Ayuso sigue cobrando cerca de 4.000 euros mensuales –la cifra ascenderá a alrededor de 15.000 euros hasta que se disuelva la cámara madrileña- por seguir formando parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, pese a haber abandonado el barco naranja hace once días.

Por otra parte, sobre la incorporación de Marbán, cabe recordar que la ex portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid apoyó al actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la candidatura de este último a las primarias de la formación naranja en las que se enfrentó y perdió contra Inés Arrimadas. Un proceso interno en el que Igea denunció una deriva ideológica de los suyos tras los números pactos con el PP.

Por último, fuentes de la Asamblea de Madrid han mostrado su sorpresa por estos fichajes, destacando que la relación entre Marbán y Brabezo siempre estuvo lejos de ser idílica: “No se hablaban. Su relación es peor que mala. Y resulta que ahora van de la mano al PP”.