Este jueves decenas de personas se han congregado, saltándose el confinamiento general para combatir al coronavirus, en Salamanca, el elitista barrio madrileño conocido por el altísimo nivel de renta y apoyo a la derecha en las elecciones generales.

Una manifestación que debido a la fuerte presencia policial ha sido mucho más reducida que en días anteriores.

Desde antes de las 20 horas, los congregados golpeaban todo tipo de instrumentos de cocina y hacían ruido aporreando señales de tráfico y contenedores de basura, mientras desde los balcones sonaba a todo trapo el himno de España.

“Yo me manifiesto contra el comunista de Podemos, ‘el coletas’”, decía a ElPlural.com una de las manifestantes que justificaba su presencia en la protesta “porque se puede ir a la Iglesia y al supermercado (…) Desde las 7 llevo en la Iglesia y luego me he venido aquí”.

Relacionado La mascarilla más patriota: manifestantes del barrio de Salamanca protestan con un trozo de tela rojigualda en la boca

Relacionado Un exaltado en el barrio de Salamanca: "Yo me enfrento solo al Gobierno"

Relacionado Una manifestante del barrio de Salamanca: "Ojalá yo pudiera vivir en Galapagar y tener los jardines de Iglesias"

Sin medidas de seguridad

A pesar de que la afluencia de personas impedía guardar la distancia social recomendada para evitar el contagio por el virus SARS-Cov-2, muchos de los congregados no llevaban mascarillas o las portaban de manera incorrecta, tal y como se observa en otro vídeo difundido por ElPlural.com.

 

Los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada a pesar de ser considerados población de riesgo ante el nuevo coronavirus, anteponían su enarbolado discurso contra el gobierno a las medidas de seguridad.