Las protestas vecinales de Madrid se han trasladado a distintos puntos de la ciudad y han llegado a la sede del PSOE. Las imágenes han sido difundidas este sábado por Noelia Adánez, socióloga y doctora en Ciencia Política. En ellas se aprecia la concentración de decenas de personas manifestándose contra la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los concentrados, envueltos en banderas de España, exigieron la dimisión del presidente del Gobierno frente al edificio de los socialistas sin respetar, en muchos casos, la distancia de seguridad recomendada, lo que llevó a algunos residentes en la zona a pedir a los manifestantes que respetaran las normas de seguridad. “Así vamos a seguir en la fase 0 todavía”, se escucha en el vídeo que ha difundido Adánez en su cuenta deTwitter. A estos mensajes respondieron los manifestantes con gritos de “¡basura, comunista barato!”.

Tuit de Adánez acerca de los manifestantes de la Calle Ferraz en MadridTuit de Adánez acerca de los manifestantes de la calle Ferraz en Madrid

Según comenta Adánez en su red social, los manifestantes pidieron a los vecinos que se marcharan “a Vallecas”, un distrito humilde que se ubica en el sureste de la capital madrileña. Sin embargo, la cosa no quedo ahí. Profirieron una larga lista de insultos y ofensas como “puta roja”, “vete a fregar”, “perros judíos” “os quedan dos días”, “estamos cavando vuestras tumbas” y “Sánchez muérete, pero antes cómeme el rabo”.