Este martes amanecía con la noticia de la renuncia de Borja Sémper. El dirigente del Partido Popular en Guipúzcoa ha salido ante los medios para explicar los motivos de su adiós y ha señalado que no se marcha del PP ni de la política por sus incontables discrepancias con la dirección nacional de su partido, sino que se trata de un "fin de ciclo". "Se trata de darle un nuevo entorno a mi familia", señaló tras un emotivo discurso en el que ha pedido que se abandone la "política de trincheras" y dialogar "con el que piensa diferente"

Ha recordado que ha tratado con cargos políticos de “diferentes ideologías”. “Con algunos me he entendido y con otros no, como en todos los ámbitos de la vida”, subraya. Ha pedido disculpas a aquellos adversarios a los que no haya tratado con respeto. “Mirar el fondo y cuidar la forma”, ha remarcado el ya ex dirigente del PP de Guipúzcoa. “No pudieron matarme, pero no les guardo rencor”.

Sémper ha pedido que se recupere la dignidad de la política y “que vuelva el respeto” porque entre diferentes "tenemos que convivir". Asimismo, ha pedido disculpas a los ciudadanos de Guipúzcoa, con quien se había comprometido, por “irme antes de tiempo”. Recuerda que la gestión de una ciudad debería alejarse de la “alta política”. “Ha llegado el momento de desarrollar una carrera profesional alejado de la política”, destaca.

Ha anunciado que recibió una oferta suculenta lejos del servicio público y ha agradecido a Alfonso Alonso y Pablo Casado su comprensión al respecto. Sémper concluye su emotivo discurso dando las gracias a “mis compañeros del PP del País Vasco” y ha recordado a Gregorio Ordóñez, uno de sus principales valedores.

“Creo que los partidos políticos son más útiles y sanos si en su seno albergan matices y posiciones que pretenden hacer un ejercicio de la libertad necesario”, subraya Borja Sémper. Por este motivo “os doy las gracias”, por haber aceptado “cierta singularidad”. “Deseo que sigáis siendo libres y exijáis a los políticos que respondan a vuestras preguntas”, ha indicado mientras se refería a los periodistas.

Tras el discurso, Sémper se ha puesto en manos de los periodistas. “Es inevitable hacer otro tipo de análisis y de elucubraciones”, señala el exdirigente popular, quien rechaza que su adiós se vincule a discrepancias con la estrategia del partido. “Se trata de darle otro entorno a mi familia”, ha destacado.

Nunca es el momento para abandonar una pasión”, desliza Borja Sémper tras ser preguntado por qué ha decidido dejar la política en este momento. “Este es mi momento vital y familiar en el que ha sido oportuno”, zanja el ex líder de los conservadores en San Sebastián.

Sémper ha recordado que el PP es un partido de centro-derecha, liberal y moderado, que es capaz de dialogar con todos. “Este es el PP al que yo me afilié”, aclara. “Un partido político no es una secta, sino un lugar donde personas con diferentes puntos de vista confluyen”, destaca el exdirigente del PP, quien ha criticado la falta de matices en las formaciones. No obstante, reconoce que el partido el ha permitido “expresarme con esta libertad”.