ELPLURAL.COM se hacía eco ayer de la denuncia de un periodista de Ciudad Real que el pasado lunes, cuando intentó preguntar a María Dolores de Cospedal en un acto electoralista, fue agarrado y perseguido por miembros del equipo de la presidenta de Castilla-La Mancha y también secretaria general del PP. Apenas cuatro días después la escena se ha repetido pero esta vez en unas jornadas sobre el vino en Toledo.

Contra la pared
En esta ocasión se trataba de un reportero de Las Mañanas de Cuatro que infructuosamente preguntaba a Cospedal por, entre otras cuestiones, las confesiones del Luis Bárcenas de que el PP utilizó dinero negro en su campaña de las Europeas de 2004. Pero el periodista acabó contra una pared arrinconado por el que parecía un miembro del equipo de seguridad de la popular. Le acusaban a él reiteradamente de "empujar".



"Contra la pared hay que poner a algunos para registrarlos para saber si han robado algo", ironizó Jesús Cintora sobre lo que había pasado. Esther Palomera alertó de que "el Gobierno y el PP siempre han pretendido que haya una mayoría silenciosa" y que cuando se encuentran con alguien que les cuestiona "tienen comportamientos como lo que acabamos de ver en esas imágenes, que son absolutamente intolerables".