Para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se trataba de un acto más en clave electoralista marcado en la agenda. El pasado lunes se presentó en Ciudad Real junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para colocar la primera piedra de la nueva sede del Colegio de Abogados. Los periodistas estaban convocados para captar ese momento y las declaraciones institucionales que tuvieran a bien decir los dirigentes, pero uno de ellos aprovechó el paseo de la presidenta hacia el lugar del acto para intentar cumplir con su trabajo y preguntar. Se quedó en un intento porque el periodista fue placado por una integrante del séquito de Cospedal que además le persiguió y le agarró el micrófono.

Vídeo ante el que sobran las palabras
El periodista, Santiago Malagón de la agencia Atlas, no daba crédito a lo sucedido y lo denunció a través de su cuenta de Facebook con el siguiente comentario: "Ocurría esta mañana. Así actuaba el gabinete de Cospedal cuando le fuimos a preguntar sobre cuestiones de actualidad. ¡Sin palabras!".

https://youtu.be/xQ6Cudrqep0?t=46s

Malagón ha hablado con El Mundo sobre el incidente para explicar que entiende que un político está en su derecho de no contestar pero le duele "la forma en la que me han tratado". "Es intolerable, no lo he visto en 16 años de profesión. No hay derecho a ir a trabajar y te agredan. Me sentí humillado", insiste. También se muestra dolido porque todo el mundo miró hacia otro lado en ese momento y el acto continuó como si nada y después la Asociación de la Prensa de Ciudad Real tampoco ha abierto la boca: "Un comunicado creo que al menos sí podrían haber hecho".